lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Medios de comunicación? o ¿Medios para la manipulación?


En la actualidad existe una potente red de medios de comunicación como, la televisión, los periódicos, revistas, ordenadores…pero ¿todos ellos aportan una buena información?, y ¿por qué siempre los ignoramos y damos esa información como válida?



Nos pasamos viendo la televisión la mayor parte del día, medio de comunicación que da noticias a todas horas. Sin embargo, nos paramos a escuchar más detalladamente el telediario o informativo, claro que como todos empiezan a la misma hora no te da tiempo a comparar la misma noticia que puede dar un canal u otro, por ello, nos creemos el que siempre vemos. Existen canales que nos ocultan información debido a que sabe que pueden dañarle negativamente y obsequian a la población con otras preciosas historias como la de unas chicas azafatas desnudándose para un calendario, eso sí, para una buena causa. Pero todo esto ocurre por la ignorancia de las personas, la vaguez de no querer saber si es cierta esta información, y es que ya lo explicaba Platón en el Mito de la caverna, libro VII en su obra la República.




Tenemos un primero mundo, el mundo visible, y es aquí donde participan los medios de comunicación. Primero nos encontramos con los prisioneros, a los que se les enseña las imágenes o sombras de los objetos y solamente ven y oyen aquello que muestran y hablan los portadores de estos objetos. Comparamos a los prisioneros con la población que está amarrada a escuchar toda clase de información manipulada por las cadenas de televisión, los porteadores, los cuales adulteran el testimonio a beneficio propio.



¿Significa esto que no tenemos que fiarnos de los medios de comunicación?, pues más bien no, pero no debemos pasar a la ignorancia y dejar que hagan con nosotros lo mismo que con las noticias, manipularnos a su gusto.






SANDRA REY ACOSTA

2ºA

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

y ¿por qué siempre los ignoramos y damos esa información como válida? Nos pasamos viendo la televisión la mayor parte del día, medio de ... Cal cuidar el que s'afirma. Alguna cosa que s'ignora difícilment es pot donar com a vàlida i si s'ignora com es passa el temps mirant-la ...

"vaguez" no existeix

El treball ha de ser més acadèmic, Sandra i per tant ha de cuidar-se molt més el vocabulari, les idees i la seua connexió.

Cal una elaboració que encara hi falta. Molt repetitiu. Com evitar la manipulació si ens invaeix la peresa? Com no ser uns ignorants? Sols hi ha caverna?

Publicar un comentario

Modified by Blogger Tutorial

Solo sé que no sé nada ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP